26.8.12

La chamana, un disco tributo indie a Chavela Vargas


Oportunamente nos habíamos despedido de la gran Chavela Vargas contando un poco su historia y reproduciendo algunos videos. Un pequeño homenaje comparado con todo lo que nos dió.
Aquí les presentamos La chamana, un disco homenaje donde cuarenta artistas de lo que se denomina la escena indie latinoamericana le dedican a Chavela. Sus clásicos revisitados por grupos del continente con un resultado, debemos confesar, desparejo. Pero aún así merece escucharse.
Rafa Saavedra uno de los impulsores del proyecto cuenta que "Chavela Vargas ha dicho que la música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía. Aquí y ahora podemos escuchar en “La Chamana” a un grupo de artistas de diferentes latitudes y de distintas intensidades musicales interpretando a su aire temas del repertorio más emblemático de Chavela Vargas. Al hacerlo suyo con el amor y la rebeldía necesarios para tal proyecto, las posibilidades son diversas: canciones para piano bar o el aderezo de los ritmos jamaiquinos, la tonada acústica de bedroom pop o el feeling folk casi susurro, el acercamiento fronterizo o el desenfoque emotivo que roza la perfección. Sé, como Family, que todas las canciones que hemos cantado, todas se dibujan en el corazón. Sí, puedo aceptarlo: yo, como ustedes, soy tan sentimental."
Como se cuenta en el sitio www.lachamana.chavelavargasoficial.com "Con textos del escritor Rafael Saavedra y bajo la meticulosa producción de Guillermo Sánchez Guzmán (quien bautizó a Chavela con el mote de "la chamana" y creó la canción inédita: “La Chamana”, que encabeza el álbum del mismo nombre) el tributo promete ser un trabajo que dará mucho de qué hablar en los próximos meses.
“La Chamana - Un tributo a Chavela Vargas”, podrá ser escuchado a partir de hoy gracias a las voces y acordes de Amaral, Andy Wesley, Ariane Libertad, Cañamo, Carla Morrison, Chavela Vargas, China Cruel, Cristina Crème, Datour, Diana Pereira, Elán, Gabriel Bojórquez, Horacio Palencia, Juanchez, La Revuelta, Las Acevedo, Leiden, Libertad Castrejón, Los Hollywood, Luna Mondragón, Madame ur y sus hombres, Malverdes Blues Experience, Maqueta, Mariel Mariel, Maura Rosa, Miguel Poveda, Monsieur Periné, Nidia Barajas, Niñovan, Orlando Infinito, Pambo, Roberto Salomón, Romina Valdés, Rosas, Samantha Rae, Santiago Cruz, Saoko, Sofi Mayen, Sonoclip, Sweet Menta, Tio Pedro, Tona Reyna y Trez."
El disco puede descargarse de la página o de alguno de estos links
- Primera parte
- Segunda parte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este gran homenaje.

Saludos!!