23.7.12

Mi amor de Eugenio Montejo


En otro cuerpo va mi amor por esta calle,
siento sus pasos debajo de la lluvia,
caminando, soñando, como en mí hace ya tiempo...
Hay ecos de mi voz en sus susurros,
puedo reconocerlos.
Tiene ahora una edad que era la mía,
una lámpara que se enciende al encontrarnos.
Mi amor que se embellece con el mal de las horas,
mi amor en la terraza de un café
con un hibisco blanco entre las manos,
vestida a la usnza del nuevo milenio.
Mi amor que seguirá cuando me vaya,
con otra risa y otros ojos,
como una llama que dio un salto entre dos velas
y se quedó alumbrando el azul de la tierra.

Eugenio Montejo es un poeta venezolano nacido en 1938. Fue fundador de la revista Poesía. Además de poeta ha sido abogado y diplomático. Este poema está incluido en Adiós al siglo XX y reproducido en la antología 24 poetas latinoamericanos de donde lo tomamos. El hibisco es una flor de las variedades de las denominadas rosas chinas.

No hay comentarios.: