2.2.15

Caballo Vapor, el rock de Johnny Allon


Hubo un tiempo en el que hoy "empresario del espetaculo" Johnny Allon rockeaba desde su grupo Caballo Vapor. (Aclaramos que el grupo no era un dúo de Johnny con nadie apodado Vapor). Todo esto transcurre, claro está, a eras geológicas anteriores de las actividades del hoy conductor de programas en la tele, manager de boliches de bailanta y demás curros, en el sentido español por supuesto, 
De acuerdo a la página La historia del rock la banda se formó hacia finales de 1972 sobre el trío Mandrágora integrado por los hermanos Juan Carlos y José Alberto Torres en guitarra  y batería y el bajista Luis Alberto Corzo que acompañaba profesionalmente al cantante Johnny Allon que al sumarse al grupo rebautizó Caballo Vapor a la formación
Allon que ya tenía una carrera dentro de la escena comercial fue quien proporcionó los contactos con la discografica Disc Jockey pero para hacer creible su vuelco hacia el rock la idea fue que figurara con su verdadero nombre: Antonio Juan Sanchez.
La banda grabó tres simples y un único LP cultivando un  rock sencillo, con arreglos de vientos que le daban a los temas un toque funky. El disco "Caballo Vapor - banda de rock argentina" fue grabado en los estudios TNT en 1973 y lanzado en agosto de ese año.
Aunque en los créditos Allon figuraba como un integrante más poco a poco fue transformandose en el lider del grupo por su conocimiento del mercado de la música y recuperó de a poco su nombre original. Poco a poco fueron rotando los integrantes y hasta participó de la banda Polo Corbella, luego baterista de la formación ochenta de Los Abuelos de la Nada.
Hacia fines de 1975 y luego de probar distintas estrategias artísticas: vientos, coros femeninos y de realizar numerosas actuaciones Caballo Vapor termina disolviendose y Allon dedicandose a sus actividades de empresario.
Este simple contiene un tema incluido en el disco y un lado B que finalmente no formó parte del disco y lo tomamos del excelente blog Red Peyote.
Descargatelo acá

Bonus track
Nada se puede ver de Caballo Vapor en vivo pero algunos buscadores de perlas han colgado en You tube algunos de sus temas con la etiqueta "Rock progresivo", aquí va uno de ellos.

1 comentario:

J. dijo...

Hola!
Disculpa la intromisión, pero me bajé de aca un disco de Pajarito, Piel de Pueblo. Tiene contraseña y no puedo abrirlo, y me encantaría poder tenerlo! Podrías pasarmela?
Muchísimas gracias! Es muy interesante la variedad de cosas en este blog.