15.8.12

Batea: Durazno Sangrando de Invisible.


Aquí va una nueva entrega de nuestra sección Batea (la discoteka del Bazar), en este caso un clásico: Durazno Sangrando de Invisible.

Este disco se grabó en 1975 y fue un trabajo dentro de una nueva etapa de Spinetta en la que alejándose de la bola eléctrica que había sido Pescado Rabioso se iba acercando por el jazz rock que tocó con su siguiente banda :Jade.

Durazno sangrando es el segundo álbum de Invisible y desde su tapa (diseñada por Eduardo Martí) generó polémicas con una prohibición de los afiches que anunciaban la presentación en vivo El motivo era uno de los habituales de los censores, el ver un simbolo sexual en la imagen: el durazno anaranjado (y difuso) de la tapa, era una sublimación de una vagina.Finalmente el disco se presentó en el Teatro Coliseo 21 y 22 de noviembre de 1975.

Spinetta, un consumado lector siempre dejó traslucir en sus obras sus influencias literarias. En este caso las letras de Durazno están basadas en las lecturas sobre todo de "El secreto de la flor de oro", de Carl Jung y Richard Wilhem.

Cinco temas integran el disco:
1.Encadenado al ánima - 15' 36
2.Durazno sangrando - 3' 42
3. Pleamar de águilas - 4' 22
4. En una lejana playa del animus - 9' 57
5. Dios de la adolescencia - 2' 48

El primero la "suite" de 16 minutos titulada "Encadenado al ánima" tiene un poema escrito por Santiago Spinetta, el padre de Luis Alberto Spinetta.

Integraban la banda
Carlos Alberto 'Machi' Rufino: Bajo y voz.
Héctor 'Pomo' Lorenzo: Batería.
Luis Alberto Spinetta: Guitarras y voz

El disco fue remasterizado recientemente y esta es una buena ocasión para conocerlo y disfrutarlo. Bajenló haciendo click acá en un link tomado de Bodega ilegal, blog de música que recomendamos fervorosamente.



Aquí podés escucharlo online.

1 comentario:

bodegailegal dijo...

con mucho gusto podes publicar todos mis links..a compartir buena musica! salutti !