19.7.08

Con demoras tres revistas tres. Sudestada


Es una de las revistas que habitualmente leo y se comenta en El Bazar. Y entre las numerosas virtudes de la publicación está la de sostener una revista que habla de cultura, política y actualidad a través de ya siete años desde la zona sur del conurbano.

En este número, el 70, la tapa se la lleva una recreación de un dibujo icono para los que atesorabamos los albumes en los setenta y ochenta. Asterix resiste es el titulo de la nota de tapa: un análisis de la historieta como una metafora de resistencia de un pueblo al imperio. Pablo de Santis y dibujantes locales opinan.

Además el número trae una entrevista al cineasta Adrian Caetano, la primera parte de un informe sobre Colombia, una nota de Pablo Suárez, Martin Raniqueo y más. (Encontrá el contenido completo en su web)

Dice la gente de Sudestada "(...) estamos hechos de cruces. Y este es un espacio de convergencia, de diálogo permanente, de indagar en lo que nos inquiesta y lo que nos conmueva y no detenernos antre los límites de los géneros".

Una sugerencia, el editoria está imperdible. Se llama El basurero de la historia y aunque enmarcado en la pelea gobierno-campo todavía puede leerse con gran actualidad a pesar del conocido desenlace de la historia.

Dice: Nada peor que tener que optar entre dos opciones falsas. Frente a este escenario de compleja perspectiva, la única puesta abierta que es posible imaginar es generar una alternativa real, revolucionaria que confronte con los interese que defienden uno y otro sector, que se plantee como verdadera salida para los que hoy asisten como espectadores, cuando en realidad les cabe el papel de protagonistas.

Está dicho (Más info en http://www.revistasudestada.com.ar/ o mejor comprala)

No hay comentarios.: