19.7.08

La tercera es la vencida, la Mu


Esta sí lo leo todos los meses pero paradojicamente nunca la reseñé. Es MU, el periodico de la Agencia la vaca, una iniciativa cooperativa de periodistas que trabajan sobre la comunicación siguiendo el modelo de noticias anticopyright.

El caldero de Mu es el periodismo surgido al calor de la antiglobalización y la presencia de la mejor Náomi Klein (la de No Logo, no la del peluquero que se trajo a Buenos Aires en la Feria del Libro última para salir mejor). Pero la revista no se queda en un discursito vacío anti (una especie de campaña Freedom Tibet) sino que mete los pies en el barro y el grito en el cielo como dijo alguien y rescata lo mejor del periodismo argentino.

La crónica es el genero que mejor le cabe a esta revista y uno de los que más le sienta. En la revista nadie firma porque como dicen en la vaca son "noticias sin patrón".

La trata de blanca, la lucha de las madres contra el paco, el movimiento social dignidad, el grupo feminista desobediencia y libertad, la cooperativa textil Marta Alejandra, la cumbre de juegos callejeros, Dani Umppi, El hijo de la cumbia y hasta una entrevista a Facundo Sava que demuestra que hay jugadores de fútbol que piensan es un apretado sumario de este número.

A la Mu se la consigue en algunos kioscos y en el Punto de encuentro Mu una iniciativa cultural que funciona en Hipólito yrigoyen 1440, telefóno 4381-5269

No hay comentarios.: