12.7.08

Nueva edicion de la Feria del Libro Independiente



La FLIA (Feria del Libro Independiente y Alternativa / Autónoma / Autogestiva / Amiga) te invita a la 8ª FLIA en IMPA (Fábrica recuperada por sus trabajador@s), el día domingo 13 de Julio a partir de las 12:00hs y hasta las 22:00 hs.

FLIA es una gran feria de ediciones independientes donde tambien vas a encontrar toda la poesía, charlas, exposiciones, proyecciones, música en vivo… y sobre todo espíritu autogestivo, en una jornada a pura alegria en apoyo los trabajadores del IMPA para enfrentar los intentos de desalojo que hoy estan padeciendo.

Las/os invitamos a todos a participar de este evento cultural que va por su octava edición y sigue creciendo cada día para luchar contra los imperios editoriales regidos por la lógica de mercado y a favor de la comunicación libre e independiente.

La FLIA eN IMPA “el poder a la imaginación”

Un par de meses atrás los trabajadores de IMPA fueron brutalmente reprimidos por la policía, y desalojados de ésta “su” fábrica.
Los trabajadores de IMPA tienen el mérito de ser de los primeros en estas tierras en autogestionarse y recuperar “su” empresa (en quiebra, abandonada por los patrones capitalistas).
Los trabajadores de IMPA son pioneros en el movimiento de fábricas recuperadas, iniciado a fines de los ‘90, y que tiene su apogeo después del estallido del 20 del 12 del 2001.
A partir de entonces son cada vez más los trabajadores argentos que se “adueñan” de su propia maquinaria de producción y sustento. A partir de entonces florecen, en una economía desigual devastada, los autoemprendimientos, autogestivos, autónomos, alternativos, anárkikos, anti-sistema, etc.
Los trabajadores de IMPA no sólo tienen el mérito de recuperar su empresa, sino de recatalogar a la misma como: “una fábrica de ideas”, y por eso crearon dentro de la misma: un centro cultural, una biblioteca, un bachillerato, y una sala de primeros auxilios: generando artes y conocimientos, educación popular y salud comunitaria.
El movimiento de fábricas recuperadas tiene una base anárquica (anarkoperonista o anarkosocialista, según los casos), horizontal, y asamblearia, no alineada a las políticas neoliberales (lo cual explica que hayan tenido escaso apoyo del gobierno oficial), sino claramente enfrentada a ellas, así como en su perfil “nacionalista” es marcadamente antiimperialista, y por ende, descolonizador.
En esta continuada política-económica oficial semicolonial, IMPA es “un mal ejemplo” de autogestión e independencia, enclavado en el corazón de la capital del país, y un impedimento para seguir realizando negocios inmobiliarios internacionales millonarios que están en juego en la ciudad.
La FLIA en IMPA refleja, hoy, en julio del ‘08, que como antes de la última dictadura militar, la clase obrera y la juventud vuelven a estar luchando y actuando juntas, como en el Cordobazo, o como en el Mayo francés: “La imaginación al poder” o “el poder a la imaginación”.
Estos son tiempos donde la poesía okupa las fábricas recuperadas. Tiempos para libros libres, para actuar solidariamente, y para servir pensando, colectivamente, con arte y autonomía.

Más info en el blog de Flia http://www.feriadellibroindependiente.blogspot.com/

No hay comentarios.: