1.3.11

De periodistas, manipulación de información y casamientos.


Primera Plana es una muy buena pelicula que habla del periodismo, de la manipulación de la información y también de lo dificil de la vida privada de los periodistas cuando los toca esa pasión.El argumento es el siguiente:
Un famoso preso, Earn Williams, acusado de asesinar a un policía, se fuga de la cárcel y es descubierto por un famoso periodista Hildy Johnson, periodista del Chicago Examiner va a contraer matrimonio con la joven pianista Peggy Grant y mudarse luego de ciudad, que a cambio de una entrevista le otorgará protección. A pesar de la concesión de un indulto a este preso, los altos cargos quieren ejecutarle, ya que sería una buena imagen para las futuras elecciones. Mientras se desarrollan estos acontecimientos, transcurre una historia de amor entre ese famoso periodista y su amada, quienes deciden irse a vivir a Philadelphia. Ante esta decisión el jefe y director del periódico, hará todo lo posible para que ese viaje no se produzca.

Estaría buena que te la veas completa pero te dejo un pedacito para que te de las ganas. (Mi agradecimiento al blog La columna quinta que me permitió encontrarlo)



Mini ficha técnica
Título:Primera plana
Título original: The Front page
Año: 1974
Dirección: Billy Wilder
Actores y actrices principales: Jack Lemmon, Walter Matthau, Susan Sarandon, Vincent Gardenia, David Wayne, Allen Garfield, Austin Pendleton, Charles Durning, Herb Edelman, Martin Gabel
Productor: Jennings Lang y Paul Monash
Guionista/s: Billy Wilder y L.A.L. Diamond

No hay comentarios.: