21.2.11

¿Irregularidad o corrupción? Fallece trabajadora del gobierno de la Ciudad sin obra social


Lorena Salvatori tenía 24 años, estaba a punto de finalizar la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y se desempeñaba laboralmente en el Gobierno de la Ciudad, en la Secretaría de Comunicación Social (SCS). Lamentablemente Lorena falleció el 15 de enero de 2011 luego de sufrir una complicación al ser intervenida quirúrgicamente por cálculos en la vesícula.
En esta nota sus familiares, amigos, compañeros de facultad y de trabajo queremos denunciar las irregularidades cometidas por los funcionarios de gobierno del actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ante la situación laboral de Lorena. Ella empezó a trabajar junto a otras tres compañeras, Natalia Vicente, Agustina Rodríguez y Paz Busquet, ante el ofrecimiento de la forma contractual denominada “planta de gabinete” del señor Gregorio Centurión, hoy difunto a causa de un suicidio en el mes de diciembre de 2010, luego de ser denunciado por la legisladora Rocio Sanchez Andia, por presunto fraude en la asignación de publicidad oficial a una empresa relacionada con funcionarios de la Secretaria de Comunicación porteña. La SCS luego de ese acontecimiento se fue disolviendo para pasar a formar parte hoy en día de la Secretaría de Medios a cargo del señor Miguel De Godoy.

Las dos personas que trabajan en el área de personal de la SCS, Évelin Giménez y Cecilia Lembo, eran las encargadas de darles el alta para que ellas una vez resuelto el trámite administrativo empiecen a cobrar normalmente pero nunca lo hicieron y por ende Lorena y sus compañeras no aparecen en ningún legajo, ni contrato. Si aparecen en las planillas de firmas en donde todos los empleados firman la entrada y la salida del establecimiento pero las mismas desaparecieron o al menos fueron negadas a estas ex trabajadoras. Lorena, Paz y Agustina trabajaron en la SCS durante mas de 7 meses sin que hayan regularizado su situación laboral, sin percibir un salario y sin saber de su estado laboral. A su vez, las mismas no tenían obra social ni seguro alguno.

Évelin Giménez y Cecilia Lembo argumentan que ellas sabían de esta situación pero que la anterior contadora de la secretaria, Alejandra Suárez, denunciada por malversación de fondos en la pauta publicitaria junto con el Director de Medios de la SCS, Rubén Azcárate, les decía que ya lo iba a solucionar. Alejandra Suárez junto con Cecilia Lembo y Natalia Golisano (abogada de la SCS), renunciaron de sus cargos y Évelin Giménez forma parte actualmente del área de personal de la Secretaria Legal y Técnica. Ninguna de las personas antes nombradas, aún sabiendo de esta situación, les informó a estas cuatro personas de su estado laboral. Recién en el mes de enero, tres de ellas fueron informadas por personas provenientes de la Secretaria Legal y Técnica. A diferencia de estas últimas, ni Lorena Salvatori, internada desde el 20 de diciembre de 2010 gracias a contar la misma con obra social propia, ni su familia, fue informada de su estado laboral ni antes ni después de su fallecimiento. Tampoco les ofrecieron ayuda de ningún tipo, ni siquiera expresaron el pésame ante el fallecimiento de Lorena.

Sus allegados reclamamos que los responsables por dicha irregularidad, además de estar involucrados por malversación de fondos públicos en la pauta publicitaria , sean juzgados por cometer irregularidades a nivel laboral, moral y humano con Lorena y sus compañeras. Las personas responsables del mismo son:

-Rubén Azcárate, Director de medios de la SCS, GCBA.
-Alejandra Suárez, Contadora de la SCS, GCBA.
-Natalia Golisano, Abogada de la SCS, GCBA
-Évelin Giménez, área de personal de la SCS, GCBA.
-Cecilia Lembo, área de personal de la SCS, GCBA.

No hay comentarios.: