4.10.08

Disco de sábado Morphine Cure of pain


Este disco va dedicado a mi amigo El Tula con el que junto a Doriosso Fassera compartimos la escucha de los discos de Morphine.
Para los que no la conocen acá pueden solucionar ese pecado. Morphine fue una banda de rock dentro de lo alternativo que conjugaba elementos del blues y el jazz en una estructura de arreglos rockera. Agreguen a esto una forma de cantar muy particular de Mark Sandman letras que tenían influencia de la generación beat.
Todo esta mezcla se expresó en un trío que carecía de guitarra y que estaba integrado por
·Mark Sandman - Bajo eléctrico slide de dos cuerdas, voces, órgano, tritar, guitarra, piano
·Dana Colley - Saxo baritono, saxo tenor, saxo doble, triángulo
·Billy Conway - Batería y percusiones varias (1993-1999)
·Jerome Deupree - Batería y percusiones varias (1989-1993; 1998-1999)
Desde su creación en 1989 y hasta la disolución Morphine grabó cinco discos en estudio:
Good - 1992
Cure for Pain - 1993
Yes - 1995
Like Swimming - 1997
The Night - 2000
Además de recopilaciones y discos en vivo:
·B-Sides and Otherwise - 1997
·Sampilation - 1997
·Bootleg Detroit - 2000
·The Best of Morphine: 1992-1995 - 2003
·Sandbox: The Mark Sandman Box Set - 2004
La instrumentación usada por Morphine era bastante particular: El instrumento principal de Sandman es un bajo electrico de dos cuerdas (las cuales usualmente estaban tensadas de tal forma que emitían la misma nota) ejecutado con un slide (sin embargo a través de los diversos álbumes fue incluyendo diversos matices de guitarra acústica, piano, órgano eléctrico entre otros instrumentos). Colley tocaba generalmente un saxofón baritono, junto con saxofones soprano o tenor, y el raro saxofón bajo, llegando algunas veces a tocar dos al mismo tiempo, como Roland Kirk; también ocasionalmente acompañaba con percusión, y un dobro en uno de los B-sides.
El día 3 de Julio, en 1999, Sandman colapsó en el escenario del festival Nel Nome del Rock en el Giardini del Principe en Palestrina, Italia (cerca de Roma). Pronto se develó que la causa del deceso fue un ataque al corazón causando la inmediata disolución de Morphine
Para descargar Cure of Pain de Morphine hace click ACA
BONUS TRACK
Aprovechando este disco de sabado queremos invitarte a conocer a Morphine en vivo a través de unos videos que tenemos como favoritos en El Bazar TV nuestro sitio en You Tube

1 comentario:

J.Eduardo Martínez dijo...

Gracias alegre cacheteador, sigo esperando la saga de los turusa para que la gente conozca la mitología puntana que revive en Altos de Monte Grande.