25.1.12

Taller de Realización Cinematográfica

Organiza el Centro Cultural Gringo Viejo, comienza el 3 de febrero.

El Proyecto de Arte Cinematográfico propone la realización de un taller de cine dirigido a adolescentes y adultos/as. Está orientado a la creación libre y la reflexión crítica a partir de la experimentación. El objetivo del taller es estimular la confianza y el potencial creador, fomentando su seguridad en la capacidad de expresión y transmisión de ideas a través de la producción artística.
La intensión es que a partir del taller, se refuerce el reconocimiento de la necesidad de decir, generando conciencia sobre el mundo que nos rodea, encontrando nuevas formas de mirar y percibir a partir del intercambio y la construcción colectiva. De esta manera, quienes participen del taller, se convierten en productores de sus propios materiales audiovisuales y, por lo tanto de su propio discurso.

El principal objetivo es brindar las herramientas por medio de las cuales adolescentes y adultos/as puedan desmembrar el lenguaje cinematográfico y resinificarlo a partir de sus propias experiencias y contexto, partiendo de la concepción del cine como herramienta artística y transformadora.

Se pretende organizar cada encuentro con la introducción de contenidos teóricos-prácticos, para finalizar con la puesta en común de lo realizado y las conclusiones propias a las que arribe el grupo. También se incluirán visionados que refuercen los contenidos y posibiliten una discusión más profunda sobre cada tema abordado.
Se pondrá especial énfasis en incentivar el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros, y en el sentido de pertenencia a su lugar, su realidad, como en cada uno de los rasgos que conforman su identidad.

La metodología dependerá en gran medida de las características del grupo, conocimientos previos, y motivación de sus integrantes.

Expectativas de logros: Materialización de los conocimientos incorporados y expresión de los mismos a través de una o más obras cinematográficas.
El taller se organizara en dos semestres. Cada uno de ellos concluira con la realización de una obra: una documental y otra ficción.
A fin de año se realizara una muestra de las obras realizadas.

El trabajo en taller consta de un encuentro semanal de 3 horas de duración -todos los viernes a partir de las 19hs- .
Este taller es anual y tiene un costo de 60$ mensuales, que se abonaran al inicio de cada mes.

Para mayor información e inscripción, escribí a:
proyectodeartecinematografico@gmail.com

No hay comentarios.: