13.1.12

El ingeniero se transformó en El capitán Veto.


Algunos ya le dicen El capitán Veto, pero su nave espacial no está hecha en Haedo como la que imaginó Spinetta, es en realidad una ciudad con un poco de vocación masoquista y mucho de actitud negadora. 87 vetos al hilo se mandó al ingeniero, un vetador serial, cada quince días ¡plaf! dicen los dirigentes la oposición.
Aunque esta semana, se despachó con tres:
* Arranquemos por el último. Ayer vetó de manera parcial una ley aprobada en noviembre que buscaba dotar a los semáforos de la Ciudad con la tecnología necesaria para las personas ciegas. El argumento habla de la imposibilidad de hacerlo en tres años como decía la ley y además que “opta por una única tecnología –la sonora– y exige su aplicación exclusiva y uniforme en toda la ciudad, sin tener en cuenta la existencia de diferentes sistemas, equipamientos y tecnologías que pueden ser utilizados alternativa o conjuntamente, acorde con las características particulares de cada cruce, barrio o zona de la ciudad”. Sin explicar demasiado cuales son las otras tecnologías previstas y que característica particular tiene cada cruce, con lo que intuimos que para el capitan veto los de Pompeya o Barracas no sean tan importantes como las de Puerto Madero ya que en esto, como en todas las áreas de su gobierno,hay ciegos y ciegos, parece.
* Vetó la declaración de utilidad pública del Cine Aconcagua, situado en el barrio de Villa Pueyrredón, que permitía recuperar la "tradicional e histórica" sala y "transformarla en un centro cultural". Dado que para el jefe de gobierno existen otras opciones culturales y en definitiva el edificio debe ser un interesante negocio inmobiliario y si quieren cultura vayan al centro qué tanto.
*Junto con este vetó la posibilidad de dar una pensión especial a músicos de la ciudad mayores de 65 años de trayectoria distinguida. Sabido es que muchas veces los ingresos de los trabajadores de la núsica no son muy estables y esto apuntaba a corregir, pero para el capitan veto, nones. Lo que apuntaba a solucionar una inequidad, se transforma para él "en una inequidad".
Además hay más, en diciembre la ley de las empresas recuperadas que protegía la propiedad social, la posibilidad de que los discapacitados viajen gratis, los medicamentos y así siguen las firmas, digo los vetos.
Para el ingeniero Macri, mientras trata de que no le salten los molinetes de los subtes, busca detener los derrumbes, manda un docente a laburar y evita hablar del financiamiento de los proxenetas a su campaña, utiliza el veto como un arma poderosa, por supuesto sabemos contra quienes.

No hay comentarios.: