5.3.11

Batea: Ey bo road de Raices.

El grupo Raices se formó en 1977 por inciativa de Beto Satragni y lo formaban Alberto Bengolea en guitarra, el mismo Beto Satragni en bajo y voz, Jimmy Santos en percusión,Raúl Cuadros en batería y Roberto Valencia tocando los teclados.
En el año 1978 Andrés Calamaro reemplazó a Valencia. El género de la banda era la fusión candombe-rock con algunos toques de jazz.
Quizás fue cuando telonearon a Serú Girán en Obras el momento más importante de su carrera. Después vinieron otros cambios: Leo Sujatovich reemplazó a Martín Ordúñez (quien había ingresado en lugar de Calamaro poco tiempo antes) y Juan Carlos Tordó ocupó el lugar de Cuadros. Con esta alineación registraron el segundo disco, "Los habitantes de la rutina", en 1980.
Otra tanda de reemplazos sobrevino ante la imposibilidad de grabar una tercera placa y esta inestabilidad, sumada a que Satragni comenzaba su dúo con el baterista Oscar Moro, (Moro-Stragni) llevaron a la disolución del grupo.
En mayo de 1995, con presentaciones en La Trastienda volvió Raices: con David Lebón y Ricardo Mollo como guitarristas invitados, la formación que acompañó a Satragni fue: Enrique Sinesi en guitarra, Nora Sarmonía en teclados, Gustavo Liangot en piano, Daniel Colombres en batería y Jimi Santos y la Foca Machado en percusión.


En 1997 editaron este EP de cuatro temas, llamado "Ey Bo Road", que contó con la participación de Calamaro en el tema "Candombe de las esquinas".
Este es el disco que hoy te deja el bazar para que te lo bajes y como, nobleza obliga, el link está tomado de esa increible página que se llama Los inconseguibles del rock argentino.
Ey Bo road homenaje al Abbey Road se grabó en Estudios Del Cielito Records, con producción de Gustavo Gauvry y en este caso a Beto Satragni lo acompañaban

-Foca Machado:Tumbadoras y tambores
-Oscar Linero:Batería
-Gustavo Liamgot:Bajo y coros
-Rano Sarbach:Guitarra
-Gustavo Vinitzca:Coro

Y una serie de importantes invitados:Jimmy Santos, Juan Gularte; Cacho Tejera, Pedro Gularte. E incluye una versión de "Azabache" de Francini - Espósito - Stamponi.

Para bajarte el disco hace click acá.

Bonus track

Les dejamos un video de la grabación de Raices 30 años donde entre otros participa Andres Calamaro en voz.



Sirva además este post como homenaje tardío a Beto Satragni figura de la musica uruguaya que se fue el año pasado.

No hay comentarios.: