4.3.11

Ataque poetico: Jimena Arnolfi

Esta chica, Jimena Arnolfi, es periodista y poeta, tiene un blog Quimera donde publica cosas como esta (que reproducimos acá sin su permiso, perdón) un homenaje a otra poesía de Rodolfo Edwards


me mira desde el plato,
me molesta,
empanada de mala muerte,
empanada de docena regalada,
de ticket pegoteado,

me reta,
me desafía,
toda reposada en cerámica rayada,
dice que es soufflé,
dice que es gourmet,
con todo ese olor a fritanga,
se hace la rica,
la palermo hollywood,

la empanada me mira,
me está mirando,
me sigue molestando,
ahora mismo se parece a mi alma,
reacciono:
la empanada se parece a mi alma,

toda chorreada de aceite,
de repulgue mal hecho,
de superficie quemada,
de relleno sin rastros,
casi sin sal,
una empanada fea,
una empanada muy fea,

y de golpe empieza a desinflarse,
guarda que enchastra todo el plato,
no hay servilleta que aguante,
la muy horrible insiste con eso de que es linda,

es la empanada incógnita,
la sin dibujito que indique,
la sin forma,
no se sabe de qué es,
todos se preguntan
y la empanada angustia por incierta,
busca despistar,
se hace la interesante,
la de carne cortada a cuchillo,

pero no tiene nada,
te firmo que está toda picada,
que es mentira,
hay que pincharla,
hay que cortarla,
hay que meterle el dedo,

a la cuenta de tres,
yo te juro que la muerdo
yo te juro que la muerdo
y a la mierda

Hace falta que diga que el blog está recomendado?

No hay comentarios.: