18.12.10

Premios Construyendo ciudadania en Radio y Tv.


Dados a conocer el 10 de diciembre por ser el Día Internacional de los Derechos Humanos se entregaron ayer (televisados por Canal 7 en una recomendable opción a Tinelli y GH) los premios Construyendo Ciudadanía en raqdio y tv otorgados por AFSCA (Agencia Federal Servicios Comunicación Audiovisual, ex-COMFER)

El premio fue creado el 13 de febrero de 2009 y se entrega anualmente a los programas y/o emisoras de radio y Televisión (sean públicas, comerciales o sin fines de lucro) que promocionen la diversidad cultural; fomenten el pluralismo comunicacional; promuevan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura respetando las incumbencias profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos que generan contenidos comprometidos con la realidad social estimulando el pensamiento crítico de las audiencias. Todos estos valores concordantes con el espíritu de la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Jurado que premió a las producciones de Radio y Televisión abierta emitidas entre enero y octubre de 20010 estuvo conformado por tres tipos de instituciones:

Por el Estado: La AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual); El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Por los Organismos de Derechos Humanos:Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y Asociación Madres de Plaza de Mayo

Y por los trabajadores de la Comunicación y la Cultura:Asociación Argentina de Actores; Argentores; Directores Argentinos Cinematográficos; Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); Sociedad Argentina de Locutores y Sindicato Argentino de Televisión.

Los premios CONSTRUYENDO CIUDADANÍA EN RADIO Y TELEVISION, están organizados en cuatro categorías y se otorgan cinco distinciones en cada una.Además de premiar programas ya conocidos y consolidados en el aire permiten acercarse a la producción federal de los medios de comunicación de todo el país.

Esta es la lista de los premiados 2010

Radio AM FM Zona Provincias: “La radio, el teatro y la historia”, Radio Provincia de Buenos Aires; “Los sin sello.”, FM Alas El Bolsón Río Negro; “El Andén”, Radio Provincia de Buenos Aires; “La bisagra, radio abierta y andariega”, Radio General Urquiza Paraná Entre Ríos y “El Eternauta. Capítulos de Memoria Colectiva, Radio Provincia de Buenos Aires.

Radio AM FM Zona Metropolitana: “Pariendo Sueños” Conducción: Hebe de Bonafini, AM 530 La Voz de las Madres; “Juana Pimienta” Conducción: Liliana Daunes, Radio Nacional; ADN Nacional y Popular Conducción: Julia Vera y Alejandro Sandoval Fontana (nieto 84), Radio Gráfica; La venganza será terrible Conducción: Alejandro Dolina, Radio Nacional y La Mañana Conducción: Víctor Hugo Morales, Radio Continental.

Televisión Abierta Zona Provincias: “Pasado Urgente”, LU89 Canal 3 Santa Rosa La Pampa; “En la Tierra del Viento”, LU85 Canal 9 de Río Gallegos; “Otros Ojos”, LT 83 Canal 3 Rosario; “Punto Scotia”, LU87 Canal 11 Ushuaia y Ojo Nómade, LU 81 Canal 9 Bahía Blanca.

Televisión Abierta Zona Metropolitana: “Presidentes de Latinoamérica”, Canal 7 La Televisión Pública; “Caja Rodante”, Canal 7 La Televisión Pública; “Sueños de Radio”, Canal 13 Buenos Aires; Visión 7 Internacional Canal 7 La Televisión Pública y “Ciega a Citas”, Canal 7 La Televisión Pública.

Construyendo Ciudadanía es una interesante alternativa a los mega premios tipo Martín Fierro y otros donde lo que se premia es la industria televisiva y las formulas consagradas y comerciales.

Fuente de la info Blog de Afsca

No hay comentarios.: