8.4.09

Ojo que el rexona no sirve...

Un equipo internacional de urólogos probó con éxito en 200 hombres con problemas de eyaculación precoz un spray que, aplicado cinco minutos antes del acto sexual, retrasa seis veces el momento del orgasmo, según un estudio publicado en el British Journal of Urology.

El spray PSD502, desarrollado en el Royal Victoria Hospital de Belfast, está compuesto de lidocaína y prilocaína, dos anestésicos de uso tópico, y podría estar en el mercado dentro de dos años.

Según el estudio, fue probado en 31 centros clínicos del Reino Unido, la República Checa, Hungría y Polonia durante un período de tres meses en un grupo de 300 hombres, 200 de los cuales utilizaron el spray y otros 100 un placebo. La media de edad de los pacientes rondaba los 35 años y la mayoría había recurrido antes a otros tratamientos, sobre todo a antidepresivos orales.

El tiempo transcurrido desde la penetración a la eyaculación aumentó de una media de 0,6 minuto a una media de 3,8 minutos (6,3 veces más) en el grupo medicado y a 1,1 minuto en el grupo tratado con un placebo.

La eyaculación precoz puede causar angustia y frustración en quien lo padece, según el autor principal del estudio, el profesor Wallace Dinsmore, del Royal Victoria Hospital.

No hay comentarios.: