2.4.09

Aguante Bolivia

No es la crónica del partido aunque no puedo evitar la sonrisa al ver los orgullos heridos de mis compatriotas que hace menos de una semana se comían el mundo crudo de la mano de "El diego".
No. Es una pequeña reseña de algunos grupos bolivianos de rap y hip hop. ¿Cómo? ¿Hay rap en Bolivia? ¿Por qué no habría de haberlo? ¿Para satisfacer tus deseos etnocéntricos? Hay mucho rap y algunos de los grupos de la nueva movida se han animado a cantar en aymara alternandolo con el español. Aquí va una listita con alguna cosa para escuchar:

1) Pacha Lingo


Directamente desde la ciudad de La Paz, conocida también como "Nuestra Señora de La Paz". Nace el Pacha Lingo en la calle Mariscal Braun en Villa Pabón, a partir de los integrantes del grupo " De la Braun".Tuto o Turo, Sady Moreno a.k.a. Sady Cos, Vávaro Vocales y Chicho Realm a.k.a El Chicho. Mas info se puede encontrar en http://www.pachalingo.tk/
El disco se puede bajar en http://www.sendspace.com/file/psem09

Fuente http://rapdelvalle.blogspot.com/



2) Ukamau y ke


Abraham Bojorquez, líder del grupo Ukamau y ke (Así es y qué), su propuesta musical nacida en El Alto que reivindica el orgullo de la raza y proclama un cambio en la sociedad. Ukamau y ke lanzó su primer álbum Para la Raza que mezcla las rimas con instrumentos autóctonos y sonidos de rap. Es un chenko total que tiene mensaje porque queremos que los jóvenes alteños se sientan orgullosos de tener piel morena, de sentirse andinos o de tener una madre que sea chola. Esperamos exportar nuestra música, pero lo principal es que primero nuestros hermanos escuchen esta protesta con propuesta.

El disco se puede bajar de http://rs100.rapidshare.com/files/206134392/Uka_Mau_Y_Ke.rar

Fuente http://rapdelvalle.blogspot.com/


3) Actuales profetas


Este es un compilado que aunque tiene sus añitos reune una buena cantidad de grupos de Bolivia especialmente de La Paz y esa zona tan especial que es El alto

El disco se puede descargar en http://www.sendspace.com/file/iwhufi

4) Y finalmente para Messi que lo mira por TV... Los Wayna Rap




Hay más y en otro momento seguiré por ahora a mover la cabeza.

No hay comentarios.: