6.4.09

Morir un poco

Premian las mejores formas de morir (fuente Infobae)

La muerte no es un tema con el cual muchos se sienten a gusto. Se le teme , quizás por nuestra capacidad intelectual y limitada de no poder conocer o comprender qué viene después de ella, se la respeta , aún más que a quienes se deben respetar, y se la juzga insoslayable y grave .

Sin embargo, hay personas - los menos e irrespetuosos - que se ríen de ella y hasta de las maneras de alcanzarla. Este es el caso de quienes desde hace años realizan los Darwin Awards, premios que "celebran" las formas más tontas de morir y que, según dicen, muestran la involución del ser humano , contradiciendo al naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos evolucionaron con el tiempo.

Los premios califican y se burlan - con ese toque de humor negro y crueldad - de los hechos protagonizados por adultos sin problemas mentales que terminaron con sus días de gloria y vida o bien que sufrieron lesiones graves e irrecuperables. Entre aquellos festejados se cuenta la historia de un joven que tomó demasiada carrera para escupir por el balcón y terminó cayendo al vacío , la de un hombre que murió ahogado al tratar de aguantar más que sus amigos sin respirar debajo del agua , y la del " cura volador ", publicó el portal español 20minutos.

Leyendo la nota me acordé de este video de Capusotto

No hay comentarios.: