No a Halloween
Si a la Salamanca
Por brujas nacionales y populares
Antro secreto, conocido solo por los iniciados en las artes de la brujería, donde en las noches de los sábados se reúnen hechiceros, adivinos y brujos (CALCUS) en compañía de animales colaboradores y espíritus convocados con la finalidad de divertirse y planear actividades. Quienes afirman haber estado allí lo describen como un recinto iluminado con lamparas de aceite humano y donde reina gran alboroto por los gritos y carcajadas de los concurrentes.
Allí se realizan conjuros y maldiciones, para poder ingresar se debe conocer la contraseña, sin la cual la entrada permanece invisible, si por el contrario se conoce se ingresa al recinto pasando por una especie de laberinto tortuoso, donde el recibimiento son experiencias terroríficas, sin amilanarse.
Entre otros se debe sortear el ARUNCO, con un chivo maloliente que a embestidas lo empujara hacia el interior. Una enorme culebra colgante, amenazando de cuya boca rezuma baba sanguinolienta y finalmente con un BASILISCO de ojo centelleante. Los adeptos no pueden revelar la entrada a la SALAMANCA a riesgo de tener que padecer un terrible castigo que se dicte contra ellos.
Se ha pretendido derivar el vocablo del Aimará salamanca que significa "piedra abajo" pero la mayoría presume que tanto el mito como la denominación son de origen hispano y común en toda América del Sur, aun se mantiene en el noroeste Argentino y zona de la Puna, sur de Bolivia.
Vicuña Cifuentes señala que en Chile hay muchos que piensan que lo que llaman salamancas en las diversas regiones no son más que entradas a una gran Cueva de Salamanca, y que la forma de reconocer si una persona ha estado allí es observar si al caminar proyecta sombra.
Por su parte Villafuerte nos informa que en Catamarca se cuenta que la forma de entrar a una salamanca es desnudo, con la guía de un cuervo negro. El visitante debía renegar de Dios y escupir un crucifijo que colgaba de la puerta.
1 comentario:
DISCULPEME PERO NO SE META CON EL PAGO PORQUE SE ACABARA NUESTRA AMISTAD,PASO A EXPLICARLE LO QUE ES UNA SALAMANCA ERAN LO CABARUTE O PUTICLUB QUE HAY AHORA, EN ESA EPOCA ERAN MUY SANTULONES O CHUPASIRIOS(NO ES LA JESICA CIRIO)Y TE IMAGINAS QUE NO PODIAN ESTABLECERSE ESOS LUGARES POR ALLI POR ESO INVENTARON ESO DEL MAL Y EL DEMONIO Y LA GENTE TUVIERA MIEDO Y CUANDO VIERA ALGO DE ESTO RAJARA Y CAMBIARA DE RUMBO ME EXPLICO GENERALMENTE SE ORGANIZABAN EN CUEVAS ACONDICIONADAS DONDE PODIAS ENCONTRAR DESDE PUTAS, SALA DE BARAJAS,SECTOR VIP DONDE NUNCA SE SABIAN QUIENES ERAN HABITUES PERO SE COMENTA QUE ERAN TODOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA EPOCA, LA GENTE ERA MUY CREYENTE Y ESTABA CONVENCIDA DE QUE ESTO ERAN OBRAS DE SATANAS QUE EL MUY GUACHO ERA UN TIPO COMO VOS Y YO QUE SE LLENABA DE GUITA MIENTRAS FUERA ALGO PROHIBIDO MORALMENTE POR LA SOCIEDAD DE ESA EPOCA.
Publicar un comentario