31.10.08

El Bazar lanza una campaña


No a Halloween
Si a la Salamanca

Por brujas nacionales y populares

Antro secreto, conocido solo por los iniciados en las artes de la brujería, donde en las noches de los sábados se reúnen hechiceros, adivinos y brujos (CALCUS) en compañía de animales colaboradores y espíritus convocados con la finalidad de divertirse y planear actividades. Quienes afirman haber estado allí lo describen como un recinto iluminado con lamparas de aceite humano y donde reina gran alboroto por los gritos y carcajadas de los concurrentes.

Allí se realizan conjuros y maldiciones, para poder ingresar se debe conocer la contraseña, sin la cual la entrada permanece invisible, si por el contrario se conoce se ingresa al recinto pasando por una especie de laberinto tortuoso, donde el recibimiento son experiencias terroríficas, sin amilanarse.
Entre otros se debe sortear el ARUNCO, con un chivo maloliente que a embestidas lo empujara hacia el interior. Una enorme culebra colgante, amenazando de cuya boca rezuma baba sanguinolienta y finalmente con un BASILISCO de ojo centelleante. Los adeptos no pueden revelar la entrada a la SALAMANCA a riesgo de tener que padecer un terrible castigo que se dicte contra ellos.

Se ha pretendido derivar el vocablo del Aimará salamanca que significa "piedra abajo" pero la mayoría presume que tanto el mito como la denominación son de origen hispano y común en toda América del Sur, aun se mantiene en el noroeste Argentino y zona de la Puna, sur de Bolivia.

Vicuña Cifuentes señala que en Chile hay muchos que piensan que lo que llaman salamancas en las diversas regiones no son más que entradas a una gran Cueva de Salamanca, y que la forma de reconocer si una persona ha estado allí es observar si al caminar proyecta sombra.

Por su parte Villafuerte nos informa que en Catamarca se cuenta que la forma de entrar a una salamanca es desnudo, con la guía de un cuervo negro. El visitante debía renegar de Dios y escupir un crucifijo que colgaba de la puerta.

Bush explica la crisis mundial

El Bazar está preocupado por la situación mundial así que investigamos y encontramos la respuesta.

30.10.08

Boludo, pelotudo, necio y cínico

(Escrito por Carlos D. Pérez, Psicoanalista, publicado hoy en Página/12 buscate en que categoria estás)

Me he permitido distinguir una secuencia tipológica de categorías que solemos mezclar sin rigor. Cuatro palabras, cuatro perfiles, cuatro riesgos, cuatro desafíos.

Boludo
En un mundo donde, por poner un número, a partir de los tres años de edad no hay inocencia, el boludo es una excepción. Le han crecido, aunque ignora para qué; absorto en su rigurosa idiotez, ve sin mirar las venturas y desventuras que lo circundan.
El apelativo suele emplearse como insulto, pero el boludo nos produce una secreta envidia, porque nos sabemos no inocentes y nos gustaría serlo. Por esta razón a veces le adosamos un especial calificativo, cuando decimos de alguien que es un “boludo alegre”. Y no es cierto, no es alegre, porque en la carrera de los boludos se distrae escarbándose el ombligo y, por boludo, no gana. También hay sabios que lo hacen y abandonan carreras, pero a sabiendas. ¡Freud mío, esto de la boludez, que parecía tan simple, se me está complicando! Lo soluciono de modo lacónico: el boludo no puede ser feliz porque ignora la felicidad; no me pregunten por qué, no podría responder, no trato de hablar de esa esquiva sensación. El goce del idiota me es ajeno como a cualquier no boludo, a menos que... Cuando los boludos tomen la palabra quizá podamos enterarnos de algo más, pero entonces serán tan vulgares como cualquiera de nosotros.
Sucede que asociamos a esa condición la idea de felicidad paradisíaca, formados como estamos por la Biblia, ya que el boludo alegre por antonomasia fue Adán, antes de que Eva apareciera en su horizonte y, con ella, la conciencia dilemática del ser sexuados. Y al perder la inocencia también perdieron el Paraíso. Cuando la vida nos pesa, añoramos esa antelación. Lo supo el político más hábil que tuvo la humanidad: poniendo del revés la secuencia ante la masa de acólitos, colocando el Paraíso como afortunado destino, dicen que dijo en un sermón: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.


Pelotudo
Reducido a una frase, sería como decirle a alguien: “No te hagas el boludo, ¡pelotudo!”. Roberto Fontanarrosa, en célebre intervención en un Congreso de la Lengua, distinguió en “pelotudo” un énfasis especial; para continuar la línea fontanarroseana, agrego que “boludo” carece de énfasis. El pelotudo no tiene derecho a la ignorancia, estratagema a veces hábil que este personaje esgrime como salvoconducto.
Al decirse aquello de “sólo sé que nada sé y por eso algo sé, que nada sé”, Sócrates instaló el dispositivo de su filosofía, y cuando en un destello de lucidez alguien exclama ¡pero si soy un pelotudo!, instantáneamente se vuelve filósofo, y si no lo hace por sus propios medios debiera agradecer a quien ejerza la mayéutica socrática desenmascarando su pelotudez. Por algo se empieza; aquel griego nos enseñó que es el modo de empezar.

Necio
El necio, en cambio, es un obcecado con su pelotudez. Incapaz de conciencia socrática, convierte la banalidad en creencia y declama pelotudeces como verdades consagradas, a riesgo de cometer estragos. Mientras el pelotudo es inofensivo, el necio ofende, pero si le discutimos corremos el riesgo de colocarnos en posición simétrica, ventilando secretas necedades; en esto encuentro la inteligencia del refrán que contrapone oídos sordos a palabras necias.
Cuando la convicción del necio adquiere mayor relevancia, desemboca en el fanatismo. Fanático es quien, enarbolando como cualidad su propia limitación, apunta a la militancia social. La necedad es personal, el fanatismo ama lo masivo. Hitler, con su creencia fanática en la superioridad de la raza aria, fue un necio que congregó multitudes. Porque el necio libra con unción su guerra individual, pero llegado al fanatismo se embandera con su “causa” e incita con sus argumentos. No sé si el necio, sobre todo el fanático, muere por su bandera, pero es capaz de matar por ella.

Cínico
A diferencia del necio, el cínico es hábil; eso lo convierte en adversario difícil. Sin ignorar las limitaciones de su posición pero diestro en retórica, su meta es convertirnos en necios. Si el necio suele provocar ese efecto de modo involuntario, para el cínico es deliberado; no hay cínico sin un coro de necios, su estrategia los necesita. Muchos de los “comunicadores sociales”, ni qué decir los políticos, son cínicos que cultivan la necedad de sus seguidores. Y cuando los necios creen estar al comando de una creencia, los cínicos celebran.
¿Podríamos aspirar a una sociedad sin este cuarteto tipológico? Sería la sociedad perfecta, pero es impracticable. Somos humanos y por serlo no estamos exentos de lo antedicho, aunque tampoco estamos impedidos de advertir que día a día nos movemos entre una caterva de boludos, pelotudos, necios y cínicos, a menudo como uno más del conjunto; entonces nos despabila un tiempo de despertar y nos preguntamos: “Pero, entonces, ¿qué soy?”. No es poca cosa esa pregunta que los boludos ignoran, los pelotudos resisten, los necios niegan, los cínicos gambetean.

29.10.08

Cortos, hoy trailers

Pueden ser esa mini películita que proyectan en el cine para que con la boca llena de pochoclo digamos: ¡quiero verla!. Puede ser ese avance que está al comienzo del DVD cuando la copia no la compramos por los negocios de la estación. Son los trailers, la pelicula condensada en poco tiempo con un fin comercial, para que nosotros la consumamos.
Dicen que el primer trailer de la historia fue realizado por el empresario Neil Grounlund para el musical The Plewasure Seekers en 1913, de ahi en adelante todas las peliculas tienen ese instrumento de magazine y hasta hay un premio para ellos: The Golden Trailer Adward.
En You tube hay infinidad de ellos, oficiales y también hechos por manos animadas. Algunos son tan buenos que da lástima ver la película, por cuestiones de comparación vió.
En esta primera edición de especiales trailer seleccioné tres del amigo Quentin Tarantino. Están en inglés pero son tres joyitas, que los disfruten
El trailer oficial de Perros de la calle


El trailer de Pulp Fiction


El trailer de Kill Bill


Mas videos en el sitio de El Bazar en You Tube

26.10.08

Discos de sábado: El atolón de funafuti


Los muchachos me dicen que he caido como Tony y Douglas en el tunel del tiempo así que aquí va un disco de la nueva camada: El atolon de Funafuti, una banda argentina integrada por Tino Moroder - voz, guitarras acusticas, guitarras electricas, Martin Irrazabal - guitarras electricas y slide, coros, Marilina Calos - violin, clarinete y coros, Diego Caletti - bateria Edu Baeza - bajo y coros y Lucas Herrera - teclados y hammond

El año pasado editaron su primer disco, Pequeños rostros en piezas, que fue elogiado por los criticos.
Viajá al atolón haciendo click acá (Más info en http://www.myspace.com/atolondefunafuti )
Bonus track
Un video de El atolon

22.10.08

Nueva sección Cortos de Miércoles hoy dos de animación

Qué se puede hacer salvo ver películas decía La Máquina de Hacer Pájaros hace muchos años y aprovechamos la frase para presentar esta sección que se llama cortos de miercoles que a partir de esta semana vamos a tener en El Bazar.
En esta ocasión van a ser dos cortos de animación creados por Jose Martin Luengo y pescados en You tube.
Ambos tienen una cosa gauchesca en una vuelta de rosca muy divertida.

Acortando el camino




El rebenque

Los dos videos y otros más pueden verse en El Bazar TV, el canal de You Tube del Bazar

18.10.08

Disco de Sábado: Led Zeppelin II

Hubo un tiempo en que fui joven. Retornemos al año 81 u 82. Me invitaron a escuchar unos discos a casa de un amigo, Aldo. Recuerdo como se me caía la baba al ver tantos vinilos juntos, tantos universos a descubrir en esa habitación con una ventana al parque que parecía la casa con diez pinos del blues de Manal.

Ahí le puse música a esas palabras que para mi eran fotos de músicos contorsionandose y que había pegado en mi carpeta de secundaria soportando las indirectas del profesor de historia que asociaba pelo largo=putos.

Y tuve más: Jehtro Tull, Deep Purple, Black Sabbath, Tangerine Dream, Kraftwerk que con paciencia fue haciendome escuchar. Cuando llegué a casa destruí el compilado de los Bee Gees que mis padres habían traido de Uruguayana.

Grabado en un viejo cassette TDK trataba de imitar la voz aguda de Plant y me esforzaba por repetir en una guitarra de aire los solos de Page.

Hoy que voy tratando de recuperar historia quiero compartir una joyita


El disco fue lanzado el 22 de octubre de 1969 en el medio de una gira que significaba la consagración de la banda integrada por Robert Plant en voz, Jimmy Page en guitarra, John Paul Jones en bajo y John Bonham en batería.


"Led Zeppelin II fue muy viril. Ese era el álbum que iba a determinar si teníamos el poder para mantenernos y la capacidad para estimular. Todavía estaba basado en el blues, pero era una aproximación mucho más carnal a la música, y también era bastante ostentoso." Así define Robert Plant el espíritu que regía a aquel hijo bastardo de la electricidad y el hedonismo con el que Zep se ganó las llaves del circo del rock & roll.

Refiriéndose a sus primeros acercamientos al grupo, la célebre groupie Pamela Des Barres describe el contexto en el que fueron escritas las canciones: "Habíamos escuchado lo salvajes que eran los miembros de Led Zeppelin, que se cogían una chica distinta cada noche. Ellos ya tenían esa reputación… ¡al mes de haber iniciado su primera gira!". En medio de esa vorágine de sexo y drogas apareció el rock & roll: compuestos en hoteles y camarines, los temas de II reflejaban con su voluptuosidad y energía el momento por el que pasaba la banda. ( Fragmento del texto de Diego Mancusi incluido en el tercer fascículo de la colección 50 Años de Rock.)

El disco se puede bajar haciendo click acá

17.10.08

Divina Tv, feliz cumple. Una oración para vos.



Divina Tv que estás en el eter

santificada sea tu imagen,

venga a nosotros tu reino,

Hagase tu voluntad

asi con Tinelli o con cualquier otro

El programa nuestro de cada día

danoslo hoy

y perdona cuando la apagamos,

asi como nosotros perdonamos tus mentiras,

y no nos dejes caer en la tentación

de cambiar de canal,

más libranos de la lectura.

Amén.

Galeria de señoritas (buscando en el arcón de los recuerdos)


La protagonista de la foto ya no es una niñita y de seguro no tiene la cara tan seria por que hoy está de cumpleaños. Feliz cumple Maribel y me pareció que después de tanto tiempo estaría bueno recordar esta foto sacada por el invierno de 1993 en casa.
Y para que Rocio no se ponga celosa vaya esta que también está sacada en ese invierno.

15.10.08

Por el territorio Wichi

Ayer por la escuela estuvo un integrante de grupos de defensa de derechos humanos del norte argentino. La crónica puede leerse en el blog del cole http://www.comunicarte44.blogspot.com/ pero quería compartir con la gente de El bazar este documental donde en este caso ganaron los justos.


12.10.08

Sudestada de Octubre



Leimos el último número de una de nuestras revistas favoritas. A tono con el mes en el que estamos y con nuestro último disco la nota de tapa está dedicada a la rivalidad Lenin- Trostky. Pero lo mejor está dentro sobre todo en las crónicas (la escrita por Federico Lorenz sobre Malvinas es imperdible, lo mismo que las de la gente de Latitud Barrilete quienes además tienen un excelente blog) y la conversación con Pablo Reyero. El resto no se los voy a contar, entren a la página de la revista: http://www.revistasudestada.com.ar/ o mejor aún, comprenlá y leanlá

11.10.08

Disco de sábado: Oktubre de Los redonditos de Ricotta

Hoy escribe alguien que sabe. Alfredo Rosso en su blog MundoRosso colgó un post que reproduce una nota que escribió para la revista La Mano al cumplirse 20 años de nuestro disco de hoy. No quiero ser acusado de pirata así que me eximo de transcribir la nota completa pero si te dejo unos párrafos para que vayas saboreando mientras bajas este disco, fundamental para entender que coño pasó en el rock argentino post dictadura.

Hacé click acá

Los ochentas no fueron tiempos de utopías altruistas ni fantasías de cambio social; más bien épocas de buscar úteros substitutos. Los cultos favoritos del decenio pasaban por una adhesión a las drogas eufóricas -cuyo símbolo máximo fue la cocaína- y también por su otro extremo: un cuidado exacerbado del propio cuerpo, aunque no faltaron quienes cultivaron ambas obsesiones al mismo tiempo. Por primera vez, tópicos como los gimnasios y los alimentos dietéticos se vuelven temas de conversación habitual. El despliegue físico que decanta en fetiche sexual recorre “Música para pastillas”, un relato de pasiones cocinadas entre los últimos estertores de la Guerra Fría; gestas olímpicas donde “flacas gimnastas de América” compiten con “secas, austeras soviéticas”. Uno se imagina al protagonista del tema acariciando fantasías con esas calistenias adolescentes traídas hasta su dormitorio por la pantalla chica. Encerrado ante la Divina TV Führer. ¿Y para qué salir? Estábamos en democracia, de acuerdo, pero asomaban los nubarrones del Punto Final y la Obediencia Debida, el domingo de Felices Pascuas, el colapso del Plan Austral y la hiperinflación. Los buenos habían vuelto, sí, pero estaban filmando cine de terror. ¿Por qué sorprendernos, entonces, de que nuestros amores de entonces fuesen vampíricos encuentros masoquistas como el que describe “Preso en mi ciudad”?
(...)
Los contrastes con el pasado que expone Oktubre son más amplios todavía. Si un lema de los pioneros del rock nacional había sido dejar las ciudades en busca del clima descontracturado del campo (recordar “Casa con diez pinos”, “Toma el tren hacia el sur”, “Que sea al sol”), el hábitat natural de los ochenta está delimitado por las cuatro paredes del cuarto propio y los umbríos pasillos interiores de la corteza cerebral. Oktubre lo delata en la metáfora de amor químico y genuflexo de “Semen-up”, en el remolino de juego de azar y fe religiosa de bajo amperaje de “Motorpsico” y en la desesperada estampida paranoica de “Ji-ji-ji”, que tiene apariencia de una película filmada con el argumento de privadas pesadillas.
(...)
Pero si los ochenta fueron un territorio bañado por aguas cínicas; si intercambiaron la moneda corriente del desapego afectivo, también conocieron la intensidad de una fiesta hedonista y desesperada que alguna vez pareció interminable. Librados a un sistema de instintos reptílicos donde las opciones cotidianas parecían sencillas (el “I wanna” versus el “I don’t wanna” de los Ramones), nos entregamos a excesos y libaciones como si el mañana no existiera. La resaca llegaría recién al finalizar los noventa, cuando despertamos en un país con un puñado de ciudadanos de primera y una enorme clase única, igual a la de aquellos trenes que empezaron a desaparecer en la gran fosa común de la exclusión disfrazada de Primer Mundo.

(Para leer la nota completa)

BONUS TRACK

En el año 2007 Radio Universidad de La Plata editó un disco que se llama De regreso a Oktubre, tributo a los Redondos. La idea era que bandas platenses participaran haciendo un tema del disco original en plan versión libre. El disco es desparejo y si sos de esos ricoteros dogmáticos ni se te ocurra escuchar so pena de sufrir un ataque de nervios. Pero si te gusta experimentar acá va el disco:

Contiene:
01. Tributo a los Redondos - Fuegos De Octubre - Ideal
02. Tributo a los Redondos - Preso En Mi Ciudad - Villaelisa
03. Tributo a los Redondos - Musica Para Pastillas - Tranquilo enano
04. Tributo a los Redondos - Semen-Up - Don lunfardo y el sr otario
05. Tributo a los Redondos - Divina Tv Fuhrer - Fernanda Lopez Carmelo
06. Tributo a los Redondos - Motor Psico - Negusa negast
07. Tributo a los Redondos - JiJiJi - Crema del cielo
08. Tributo a los Redondos - Cancion Para Naufragios - Mostruo
09. Tributo a los Redondos - Ya Nadie Va Escuchar Tu Remera - Sr Tomate
10. Tributo a los Redondos - El Regreso De Mao - Encias sangrantes
11. Tributo a los Redondos - De Estos Polvos Futuros Lodos - Hernan Heguiabehre

El disco completo puede bajarse acá

Advertencia: prohibido escribir para insultarme.


10.10.08

Zaffaroni y los tóxicos

“Soy un consumidor de tóxicos –inició su discurso Raúl Zaffaroni, mientras en el público se detectaban gestos de sorpresa–. Tomo vino, pero tomo cada tanto. Algunos abusan y se emborrachan. Pero hay otros que toman y se hacen dependientes. En esos casos es que el ámbito del alcohol se vuelve criminógeno y parece tener una incidencia bastante alta en el homicidio en algunas provincias. Para controlarlo, entonces, aparece la idea ‘¿y si lo prohibimos?’, suponiendo que de esa forma se opera la desaparición. Pero en lugar de eso, lo que ocurre es que se eleva el precio y al mismo tiempo se lo priva del control de calidad. Es el momento de la Ley Seca. Y se produce una división por capacidad económica. Hay quien puede comprar un mejor tóxico, digamos que puede pagar que le traigan de contrabando un whisky importado, y hay otro que no puede pagar y compra alcohol metílico y se queda ciego. Lo que hizo la prohibición entonces fue elevar el precio, dividir por clases sociales, impedir el control de calidad, generar las industrias ilícitas y los servicios de distribución ilícitos. El proteccionismo estatal interviene pero para terminar favoreciendo a la empresa ilícita más poderosa, que es la que sobrevive.”
(Publicado en Página/12 hoy. Para leer la nota completa clickeá aca)

7.10.08

Querés ser policía?

Espero una combi para volver de mi trabajo como todas las noches. Entre los que viajamos habitualmente ya hay un cierto conocimiento, un alumno de la Uade, uno que baja los departamentos, un policía de la Federal, etc.
Para matar el tiempo me pongo a conversar con este, de esto y aquello. Debí haberme dado cuenta cuando arrancó con el "no se puede trabajar" y toda esa historia, pero seguí hablando.
Me cuenta que ahora no está tan tranquilo pero que su mejor época fue cuando trabajó a bordo del Roca. "Trabajar arriba del tren era mi psicologo, son tierra de nadie, nadie te controla así que siempre agarraba alguno y lo recagaba a palos" aseguró.
La combi llegó y subimos, el policía se acostó a dormir como un bebé, seguro soñando con los golpes que daba arriba del Roca y que ahora, por estas leyes que no dejan trabajar, no puede hacer.

6.10.08

Dale una mano a Capusotto


Este domingo la revista C de Critica publicó una nota a Diego Capusotto hecha por otro grande Enrique Symns, este es un extracto (se puede leer completa descargandola de la página de Critica)

La masturbación es espléndida, es una sexualidad en sí misma. Y no la veo como un recurso que se utiliza ante la ausencia de otro. Al contrario, puede ser muy peligrosa y hasta impedirte o aralizarte en los encuentros con otro. A mí no me ha pasado de sentir intensidad sexual solo conmigo mismo y mis proyecciones imaginarias. Hay que admitir que la mayor virtud de la paja es su capacidad creativa. Construye escenas que no suelen sucederte en la vida sexual compartida. Muy cada tanto, si hay suerte, te pueden llegar asuceder en algún encuentro. Pero no es lo habitual. Yo nunca abandoné la masturbación. Al contrario. En alguna oportunidad he sentido una especie de culpa, una sensación de que no hay épica. Terminás y te decís: “Puta, yo tendría que haber estado con una mina”
—Que te masturbes y tu mujer lo sepa, ¿no afecta la relación?
—No, para nada. Yo cada tanto sigo armando mis escenas. Ella sabe todo lo mío. Jamás me ha dicho “che, me parece que tenemos que hablar de algo”. La masturbación forma parte del
paisaje natural de la sexualidad. Lo que pasó es que siempre estuvo asociada socialmente con la culpa y la debilidad. Toda la sexualidad está atravesada por los prejuicios. Hay tipos que
si la mina le mete un dedo en el culo se ponen mal porque creen que eso es de putos. Bajo el machismo asumido siempre se esconde un miedo a la homosexualidad reprimida. Hay
prácticas que hoy en día están valorizadas pero que también estuvieron sospechadas. El sexo oral es un ejemplo. Realizarlo es un acto de generosidad sin límites.

5.10.08

Oliverio Girondo

Que los ruidos te perforen los dientes, como una lima de dentista y la memoria se te llene de herumbre, de olores descompuestos y de palabras rotas.

Que te crezca, en cada uno de los poros, una pata de araña; que sólo puedas alimentarte de barajas usadas y que el sueño te reduzca, como una planadora, al espesor de tu retrato.

Que al salir a la calle, hasta los faroles te corran a patadas; que un fanatismo irresistible te obligue a prosternarte ante los tachos de basura y que todos los habitantes de la ciudad te confundan con un meadero.

Que cuando quieras decir: "Mi amor", digas: "Pescado frito"; que tus manos intenten estrangularte a cada rato, y que en vez de tirar el cigarrillo, seas tú el que te arrojes en las salivaderas.

Que tu mujer te engañe hasta con los buzones; que al acostarte junto a ti, se metamorfosee en sanguijuela, y que después de parir un cuervo, alumbre una llave inglesa.

Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto, para que los espejos, al mirarte, se suiciden de repuegnancia, que tu único entretenimiento consista en instalarte en la sala de espera de los dentistas, disfrazado de cocodrilo, y que te enamores, tan locamente, de una caja de hierro, que no puedas dejar, ni un solo instante, de lamerle la cerradura.

Oliverio Girondo

4.10.08

Disco de sábado Morphine Cure of pain


Este disco va dedicado a mi amigo El Tula con el que junto a Doriosso Fassera compartimos la escucha de los discos de Morphine.
Para los que no la conocen acá pueden solucionar ese pecado. Morphine fue una banda de rock dentro de lo alternativo que conjugaba elementos del blues y el jazz en una estructura de arreglos rockera. Agreguen a esto una forma de cantar muy particular de Mark Sandman letras que tenían influencia de la generación beat.
Todo esta mezcla se expresó en un trío que carecía de guitarra y que estaba integrado por
·Mark Sandman - Bajo eléctrico slide de dos cuerdas, voces, órgano, tritar, guitarra, piano
·Dana Colley - Saxo baritono, saxo tenor, saxo doble, triángulo
·Billy Conway - Batería y percusiones varias (1993-1999)
·Jerome Deupree - Batería y percusiones varias (1989-1993; 1998-1999)
Desde su creación en 1989 y hasta la disolución Morphine grabó cinco discos en estudio:
Good - 1992
Cure for Pain - 1993
Yes - 1995
Like Swimming - 1997
The Night - 2000
Además de recopilaciones y discos en vivo:
·B-Sides and Otherwise - 1997
·Sampilation - 1997
·Bootleg Detroit - 2000
·The Best of Morphine: 1992-1995 - 2003
·Sandbox: The Mark Sandman Box Set - 2004
La instrumentación usada por Morphine era bastante particular: El instrumento principal de Sandman es un bajo electrico de dos cuerdas (las cuales usualmente estaban tensadas de tal forma que emitían la misma nota) ejecutado con un slide (sin embargo a través de los diversos álbumes fue incluyendo diversos matices de guitarra acústica, piano, órgano eléctrico entre otros instrumentos). Colley tocaba generalmente un saxofón baritono, junto con saxofones soprano o tenor, y el raro saxofón bajo, llegando algunas veces a tocar dos al mismo tiempo, como Roland Kirk; también ocasionalmente acompañaba con percusión, y un dobro en uno de los B-sides.
El día 3 de Julio, en 1999, Sandman colapsó en el escenario del festival Nel Nome del Rock en el Giardini del Principe en Palestrina, Italia (cerca de Roma). Pronto se develó que la causa del deceso fue un ataque al corazón causando la inmediata disolución de Morphine
Para descargar Cure of Pain de Morphine hace click ACA
BONUS TRACK
Aprovechando este disco de sabado queremos invitarte a conocer a Morphine en vivo a través de unos videos que tenemos como favoritos en El Bazar TV nuestro sitio en You Tube

1.10.08

Nueva sección El empleado del mes


El empleado del mes de octubre es Frank Zappa
Una ocasión para conocer un poco más a los que verdaderamente valen la pena.
"Nunca me ha importado que treinta millones de personas puedan pensar que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que estuviese en lo cierto."
"Algunos científicos argumentan que debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el Universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el Universo está construido"
"Sin música para decorarlo, el tiempo es solo un puñado de aburridos plazos limites de producción o fechas en las cuales deban pagarse las cuentas."
.
En El Bazar ya publicamos un disco recopilatorio de Zappa Strickly Commercial. Y ya que estamos de inauguración de sección entrá a nuestro espacio en Flickr donde vas a poder ver algunas fotos de Frank.