2.8.08

Shameless


La Divina Tv puede traerte sorpresas. Si estabas avisado pudiste haber visto el primer capitulo de Shameless este viernes a las 22:30 por I-sat. Pero si te lo perdiste la semana próxima tenés revancha.

Imaginate una serie donde los protagonistas sean una familia disfuncional cruza de la de la pelicula Sucios, feos y malos en versión británica, con un toque de Simpsons. Así son los Gallagher.

Un padre, Frank que fue abandonado por su esposa, quien se fue con otra mujer. Alcohólico, irresponsable, bígamo y egoísta, carece un trabajo estable. Sin atender demasiado a sus seis hijos que quedaron a su cargo, lo que es una forma de decir por que en realidad quedaron a cargo de ellos mismos. Y para colmo deben cuidar a su padre que entre sus costumbres tiene la de llegar borracho cada madrugada y quedar tirado ahi nomás, esquivandolo para el desayuno.

El resto de la familia tiene lo suyo. La hija mayor se llama Fiona, tiene veinte años y ha asumido sus problemas y también los de la casa. Sus hermanos son Lip (que quiere perder su virginidad a toda costa), Ian (preocupado porque su familia no se entere que es gay), el misterioso Carl, la angelical Debbie y el pequeño Liam. Además al cuadro hay que agregar dos vecinos Kev y Verónica que son dos personajes. La acción transcurre en un barrio obrero de Manchester.

El capitulo inicial trae de todo, es raro pensar que es producida por la television estatal, los personajes viven fumando marihuana, en situaciones sexuales y por momentos la historia va entra la ternura y el humor acido british. Dicen por ahí que este drama escrito por Paul Abbott para Channel 4 recrea algo del espíritu proletario de las películas de Mike Leigh.

La serie va por la cuarta temporada en la televisión británica y la de ayer es el primer capitulo. Shameless, todos los viernes a las 22.30 en el bloque BritTV de I.Sat, con la dirección de Jonny Campbell, Mark Mylod y Dearbhla Walsh. Elenco: David Threlfall, Gerard Kearns, Rebecca Ryan, Elliott Tittensor, Jody Latham, Rebeca Atkinson, Kelly Hollis, Johnny Bennett, Anne-Marie Duff, Joseph Furnace, James McAvoy, Maxine Peaje.

No hay comentarios.: