11.8.08

Curiosidad, paraiso y tetas

Esta semana salieron a relucir. Me corrijo, salen a relucir todos los dias. Andan algunas majestuosas, otras más timidas, algunas de semblante caido, otras altivas. Algunas incluso brillan por su ausencia.
Pero estas semanas se me han aparecido literariamente. Como protagonistas de dos libros.




1) Leo en Radar que una profesora fue exonerada por dar a leer a sus alumnos una novela que se llama Sin tetas no hay paraiso del escritor Gustavo Bolivar. La novela cuenta la historia de Catalina, una chica de 13 años, que decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona en el pecho, consiguen novios con alto poder adquisitivo procedente de la droga, que las mantienen económicamente y pagan sus lujos y caprichos.
La joven llegará donde sea para conseguir el dinero para la operación, la prostitución será su salida, donde no tendrá el éxito esperado, por sus senos pequeños. Con el paso del tiempo, Catalina consigue todo lo que siempre quiso: muchas joyas, mucho dinero y por fin tener sus pechos operados. Despues de esto al final se queda sin nada por culpa de la ambición.
La novela fue un exito editorial y tuvo dos adaptaciones para la televisión. Una realizada por el Canal Caracol para Colombia. La serie se trasmitió en el año 2006 y a finales de este mismo año fue editada para su comercialización en DVD. Durante la emisión de su último capítulo, la serie consiguió batir un récord de audiencia en el país, convirtiéndose en el programa más visto hasta ese momento, con un rating de 63 puntos. El Canal Caracol anunció que los derechos de formato y emisión de la serie fueron vendidos al canal Telecinco de España que realizó su propia versión, Sin tetas no hay paraíso, que se estrenó en enero de 2008.
Actualmente se está trabajando en una adaptación para la televisión norteamericana que se va a llamar Sin senos no hay paraiso.
Claro que tetas no es lo mismo que senos.

2)En una libreria de saldos me encontré con un libro de Reynaldo Sietecase escrito en 1999. Sietecase además de ser el periodista progre que critica a los K es un poeta de abundante obra que arranca allá por su Rosario natal a finales de los setenta.

El libro se llama Cierta Curiosidad por las tetas y de ahí rescaté una poesía que es la que sigue.




“.....pero siempre le queda a uno
cierta curiosidad por las tetas”
Cesar Fernandez Moreno ( de Ambages)

Poco se habla
De las dulces montañas
Proa al cuerpo
Estilete de leche
Ondulación permanente
Buen vino
Pezón
Son
Saciedad
¿ Una madre se oculta
tras los rojos botones
que alimentan o excitan?

La succión es un rito
ancestral
Solidario
el filosofo dijo:
Nada es mas importante
Que una teta besada
En el lugar
Y el momento
Oportuno, un ascensor que se para
en el quinto piso
el baño del colegio
en el recreo largo de los
mediodías
La plaza sin faroles
del domingo a la noche
la matiné del barrio
con la Sarli en los ojos
y la mano atrevida
buscando la entrepierna

una teta besada
roe monotonía
le devuelve a la boca
el oficio terrestre
de comer otro cuerpo
la teta en su lenguaje
manantial y creíble
todo lo purifica
no importa la textura
o el tamaño que tengan
en los pueblos se escucha
el rozar de las tetas
en las siestas de marzo
pienso
que hay hasta tetas
arrastrando mujeres
por las calles desiertas
de las grandes ciudades



Considero estos dos encuentros para reafirmar una creencia. Con las tetas hay que tener curiosidad por que de ellas depende nuestro paraiso.

No hay comentarios.: