10.2.14

Batea: Los Redonditos de Ricota: Demo RCA (1982)

Unos días atrás mientras investigaba en las cajas de mis casettes guardados en ese improvisado archivo total que es la casa materna dí con uno al que primorosamente le había pegado esta foto recortada de alguna revista de la santa trilogía ricotera: el Indio, la negra Poly y Skay. El casette tenía una serie de temas de los Redondos grabados en 1982 en el estudio RCA con el objeto de ser presentados ante las discográficas de ese entonces. Por supuesto, los productores de entonces no lo valoraron demasiado y Los Redondos recién grabaron en 1984 y de forma independiente Gulp, primer disco oficial del grupo.
Pero este rescate, donde se mezclan los recuerdos personales del descubrimiento de la mitología ricotera en las noches post Malvinas de 9PM con Lalo Mir y la negra Vernacci, puede servir de foto de transición entre ese multicombo que ya transitaba los escenarios con recitales que combinaban música, perfomances, las Bay Biscuits, Enrique Symns y demás músicos, actores y otra gente. Muchos de estos temas fueron regrabados en distintas etapas de los Redondos pero un par quedaron inéditos y atesorados por los fans.
La revista Humor de 1982 que había comenzado a editar una página de rock de la mano de Gloria Guerrero le contaba a sus lectores: "Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias 'se corren' y los teatros se llenan".
Y fue el boca a boca que funcionó. ¡Y cómo!, hasta ser el grupo multitudinario y cuya herencia de público se reparten hoy el Indio y Skay. Pero eso ya es otra historia.
Los invito a escuchar este demo para celebrar esa frescura de estos Redonditos pre-disco.
Esta es la lista de temas
01) Mariposa Pontiac 02) Superlogico  03) Un Tal Brigitte Bardot  04) Nene Nena  05) Pura Suerte 
Y en ese momento tocaron en este demo: Bateria: Alejandro Pensa Bajo: Semilla Bucciarelli Saxo: Gonzo Palacios Guitarras: Skay y Rodolfo Gorosito Coros: Laura Hutton Voz: Indio 
Para los fanáticos recomiendo además esta muy buena nota de la Revista Rolling Stone sobre los discos piratas de Los Redondos.


No hay comentarios.: