13.2.14

La rutina de trabajo de Hunter S. Thompson

La vida de Hunter S. Tompson tiene de todo, ha sido uno de los fundadores del Nuevo Periodismo (por lo menos en su versión norteamericana, por que don Rodolfo Walsh llegó primero), redactor estrella de la Rolling Stone y de otras publicaciones, escritor, pero fundamentalmente un tipo cuya existencia se mezcla con la escritura y viceversa.

Podría pensarse que el tipo entonces era un descontrolado en su mecánica de trabajo, pero gracias al sitio Jomofis me entero que el fulano cumplía una severa disciplina laboral pautada por ajustados horarios.

Se las cuento:
3:00 p.m. Despertarse
3:05 Chivas Regal con el diario de la mañana, Dunhills
3:45 Cocaína
3:50 Otro vaso de Chivas, Dunhill
4:05 Primera taza de café, Dunhill
4:15 Cocaína
4:16 Jugo de naranja, Dunhill
4:30 Cocaína
4:54 Cocaína
5:05 Cocaína
5:11 Café, Dunhills
5:30 Agregar más hielo al Chivas
5:45 Cocaína, etc, etc.
6:00 Marihuana
7:05 La taverna Woody Creek para almorzar. Heineken, dos margaritas, ensalada de repollo, un taco salad, una porción doble de anillos de cebolla fritos, carrot cake, helado, porotos fritos, Dunhills, otra Heineken, cocaína y para el regreso a casa un cono de hielo triturado con tres o cuatro jiggers de Chivas.
9:00 Comenzar a tomar cocaína de una manera más fuerte
10:00 ácido
11:00 Chartreuse, cocaína, marihuana
11:30 Cocaína, etc, etc.
12:00 Medianoche, Hunter S. Thompson está listo para escribir
12:05-6:00 a.m. Chartreuse, cocaína, marihuana, Chivas, café, Heineken, “clove cigarettes”, pomelo, Dunhills, jugo de naranja, gin, peliculas XXX en loop.
6:00 Champagne en la bañadera, helado Dove, fettuccine Alfredo
8:00 Halcyon
8:20 Dormir

La rutina está reproducida de una biografía de Thompson escrita por Jean Carroll que está disponible online y quizá les sirva a algún aspirante a escritor, (o quizá solo a un aspirante) aunque no parece garantizar resultados, sobre todo si no se tiene el talento del amigo Hunter.

Además siempre es una buena oportunidad para recomendar Pánico y locura en Las Vegas donde Johnny Deep hace de Hunter Thompson en un viaje del que este fragmento da testimonio


No hay comentarios.: