26.1.13

Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes


Familiares y Amigos de Luciano Arruga junto a Medios Alternativos, Comunitarios y Populares y Organizaciones Sociales y Políticas realizarán una nueva Jornada Cultural y de Lucha por los derechos humanos, el sábado 26 de enero a partir de las 13 en San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador.

Para comenzar la Jornada cultural se realizará una transmisión especial, a cargo de la Radio Zona Libre (integrada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga) que podrá seguirse por www.radiozonalibre.blogspot.com.

A las 17.30 hs. está previsto una conferencia de prensa, exclusiva para medios acreditados, en la que se darán a conocer las novedades ocurridas en la causa judicial, a cargo de Vanesa Orieta (hermana de Luciano), Juan Manuel Combi (abogado de la causa) e integrantes de organizaciones de DDHH.

Durante la jornada, desde las 15.30 se realizará una mesa de charlas en las que participarán familiares de víctimas de gatillo fácil para reflexionar sobre la violencia institucional, y referentes en la lucha por los Derechos Humanos para tratar diversos temas como la criminalización y judicialización de la protesta, y los Derechos Humanos en la actualidad. La misma podrá seguirse por la transmisión en vivo que realizarán los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares participantes en la actividad.

En simultáneo, funcionará una carpa cultural exclusiva para espectáculos infantiles, con shows de clown y teatro durante todo el día. Y a partir de las 16 en el escenario de bandas se presentarán en vivo JAMAICADEROS, ANARKUMBIA TIRAPIEDRA, PACIFICO, MANTRAPUMBA, LA PUEBLADA, STANATURAL, ESPARTANOS, ESTAMOS DE VUELTA, LAS MANOS DE FILIPPI y SALTA LA BANCA, las bandas que tomaron esta causa desde sus inicios, artistas comprometidxs y luchadorxs.

Para terminar la jornada, se proyectará el corto "Ese Pibe No Robó" realizado por los jóvenes del barrio 12 de Octubre (participantes en el Programa Jóvenes y Memoria), y el cierre quedará a cargo de las Murgas Cachengue y Sudor, Matamufa, Maldito Camilo sobre la Av. San Martín.

Porque Luciano dejará de existir el día que dejemos de luchar, exigimos:

Aparición con vida de Luciano Arruga!

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales!

Pase a disponibilidad de los policías implicados!

Espacio para la Memoria SÍ! repartición municipal NO!

Basta de criminalizar la pobreza!

Fuera la policía de nuestros barrios!

Contactos:

Rosaura - Familiares y Amigos : 15-3764-4360 Martín - RNMA : 15-4947-9845

dondeestaluciano@gmail.com

www.lucianoarruga.com.ar

CONVOCAN:

Familiares y Amigos de Luciano Arruga - Marea Popular - Agrupación Kiki Lezcano - Red Nacional de Medios Alternativos - HIJOS Zona Oeste - FPDS Corriente Nacional La Matanza - Frente de Artistas - HIJOS La Plata

Fuente ANRED

No hay comentarios.: