4.2.13

Sonidos de la Aldea: ZAZ

Hoy en Sonidos de la Aldea queremos presentarle a ZAZ, el pseudónimo de la artista Isabelle Geffroy1 nacida el 1 de mayo de 1980 en Tours), una cantante francesa que mezcla libremente el jazz, la música gypsy y la chanson francesa.
De muy pequeña estudió en el conservatorio de Burdeos donde además de tomar clases de canto studió solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral a la vez que hacía deportes.
En 2001, comenzó su carrera musical como cantante en el grupo de blues "Fifty Fingers". Cantó con otros grupos en Angoulême, particularmente, formó parte de un quinteto de jazz y ha colaborado con muchos cantantes como Maeso, Art Mengo, Vladimir Max, Jean-Pierre Mader y Serge Guerao.
En mayo de 2010 la revista francesa Telerama anunció: "Han surgido rumores estas semanas: Zaz tiene una voz sagrada y será la revelación del verano". Ese año lanzó el primer disco El 10 de mayo del 2010, Zaz lanzó su primer álbum al mercado. Contiene temas compuestos por ella misma ("Trop sensible") y otros co-compuestos ("Les passants", "Le long de la route", "Prends garde à ta langue", "J'aime à nouveau", "Ni oui ni non"). El álbum ha sido producido por Kerredine Soltani con la discográfica "Play On", quien ha escrito y compuesto el éxito "Je veux". El cantante pop Raphaël Haroche ha compuesto las canciones "Éblouie par la nuit", "Port Coton" y "La fée".
Estuvo de gira en Francia (París, La Rochelle, Montauban, Saint-Ouen, Chateauroux, Landerneau, Fécamp...), dio un concierto en el Francofolies de Montreal (Canadá), en Monthey (Suiza), Bruselas, Berlín, Milán, etc.En noviembre de 2010, su álbum debut Zaz llegó a ser disco doble platino. Además recibió el premio Canción Revelación" de la Academia Charles-Cros. Zaz también ha recibido el Premio European Border Breaker Awards por ser la artista francesa más escuchada fuera de Francia en 2010. D
En 2011, se unió al conjunto benéfico Les Enfoirés.

Te dejamos algunos videos para que la conozcas


 La madre de ZAZ es profesora de español por lo que le transmitió el gusto por el idioma por lo que interpreta varios temas en ese idioma.

 Otro más y si tenés ganas de escuchar el disco podés bajartelo haciendo click acá. Gentileza del excelente blog esteifri.com

 

No hay comentarios.: