19.3.12

Boomtown Rats, No me gustan los lunes


Los detractores de los lunes somos muchos, pero algunos son muy especiales. Es el caso de Brenda Ann Spencer que el lunes 29 de enero de 1979 siendo una niña estrenó un rifle semiautomático que su padre le regaló por navidad disparando a los alumnos de su escuela situada al otro lado de la calle.
El saldo fue el siguiente: seis horas, dos muertos y nueve heridos. Cuando la joven Brenda habló con la policía para argumentar sus motivaciones afirmó:
"No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Me gustan el rojo y el azul de las chaquetas de los alumnos. […] vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos. Eran blancos fáciles.”
En estas épocas de violencia nos hemos acostumbrado a los casos de alumnos que llevan sus armas al cole y desatan su furia contra todo lo que se mueve. La prensa amarilla nos lo ha contado bastante. Pero este caso es uno de los primeros que tuvo notoriedad.
Sólo un mes después de la tragedia Bob Geldof estrenaba con su desconocido grupo, los Boomtown Rats, en el teatro Fox de San Diego la famosa canción inspirada en los hechos. La canción fue número uno en el Reino Unido pero fue censurada en en los Estados Unidos negándose la promoción por motivos educativos.
Brenda Ann Spencer fue declarada culpable (se auto-inculpó en primera instancia) y condenada a 30 años de prisión en una institución para mujeres en Corona (California) donde actualmente cumple su pena y pasa sus días entre pinturas.

No hay comentarios.: