2.6.12

Gay Talese cuenta qué es para él escribir.

"A mí me cuesta mucho trabajo escribir. Me encanta el reportaje y creo que soy un reportero natural. Pero al escribir, nada me satisface. Estoy lleno de ese sentido católico del fracaso, de la ineptitud, de la falta de merecimiento. No soy lo suficientemente bueno, podría ser mejor: este es el mantra que me repito a cada rato."

"Soy como un sastre que cose y cose y cose. No escribo en grandes saltos. Escribo un poquito a la vez y construyo en forma progresiva, Me gustaría ir en linea recta, pero no puedo evitar los giros y los desvíos. Sólo que no veo que haya tomado por un desvío hasta que he avanzado más por el camino. Soy como un ciego que maneja un camión a través de un túnel sin luces. No puedo ir rápido porque las luces son opacas y el túnel es estrecho. A veces giro y voy en otra dirección. Pero entonces tengo que retroceder para encontrar el camino."

Gay Talese (Ocean City, 7 de febrero de 1932) es un escritor norteamericano. A principios de la década del sesenta escribió para el diario The New York Times y ayudó a definir (juntamente con Tom Wolfe) el periodismo literario o "reportaje de no ficción", también conocido como "Nuevo Periodismo" . Sus más reconocidos articulos hablan acerca de Joe DiMaggio, Dean Martin y Frank Sinatra. Justamente sobre este último artista publicamos en El bazar una crónica de Gay Talese: Sinatra está resfriado.

Visitá la página oficial de Gay Talese

No hay comentarios.: