31.5.12

Un antes y un después de Martín Juncrill


"Hoy he abandonado las viejas estructuras y sus argumentos. Nunca más relataré historias donde el protagonista se confiese como criminal al final; ni me basaré en la duda fantástica referente a si un suceso ocurrió en el sueño o en la vigilia; ni ocultaré si uno de mis personajes se encuentra muerto. Me he resuelto con firmeza a respetar las nuevas reglas autoimpuestas y comencé por arrojar las tramas reiterativas con furia, por las ventanas.
Cientos de miles de letras, de palabras y de frases alcanzan el suelo y se esparcen sin sentido por la calzada. Por primera vez en la vida descanso y confío en que mi objetivo de escribir una nueva literatura ha comenzado a concretarse. El camino emprendido será extenso. Sin embargo, no me hallo solo. En un principio, son los barrenderos quienes colaborarán intensamente al retirar las palabras caídas en la vía pública. Las disgregarán y podrán enviarlas a los sitios de reciclaje, donde luego de ser reordenadas en un flamante caos, darán nacimiento a lo nuevo que he de percibir y transformar una vez más.

Martín Juncrill en La encrucijada de Max Brod. Para conocer más se puede entrar al blog del autor (y pedirle que lo actualice)

No hay comentarios.: