5.4.12

Sala de lecturas: Yepan, una revista digital sobre cine y comunicación indígena

Publicado originalmente en Parte del Medio

Desde Chile llega esta revista dedicada al cine y a la comunicación indígena cuyas secciones abarcan desde los estrenos, las entrevistas, la formación y la videoteca cubriendo todo latinoamerica.

Dice el editorial de Yepan

YEPAN es un grupo de amigos construyendo un colectivo. Amigos interesados en la producción audiovisual de los pueblos, especialmente en producciones referidas o construidas por integrantes de los pueblos indígenas Y tuvimos la necesidad de ver, de escuchar y leer.

Y además creímos que a muchos les gustaría recorrer esos relatos, conocer esas historias de los de acá y allá. Por eso pensamos que sería bueno pasar a buscar, traer para este espacio lo que hacen y hacemos como personas y pueblos. Y compartirlo.

Entonces YEPAN nace del derecho de los pueblos a la comunicación, también nace de la necesidad de comunicar, de la necesidad de los pueblos y sus integrantes, de comunicar y mostrar y ver sus producciones, las creaciones propias, las que otros hacen, muchas miradas, en distintas formas y formatos.

Esperamos también que así como la necesidad creó este medio, YEPAN apoye la comunicación entre pueblos y que se sientan impelidos a participar de esta comunicación.

Esperamos encontrarlos y encontrarnos en este espacio, que acá encuentren lo que buscan, lo que andan buscando…

Se puede encontrar en http://www.yepan.cl/


No hay comentarios.: