8.9.11

Dia Internacional de la Alfabetización, Semana de la educación del adulto.


"Todos nosotros sabemos algo.
Todos nosotros ignoramos algo.
Por eso, aprendemos siempre"
Paulo Freire

En el año 1967 la ONU y la Unesco decidieron instaurar el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización. En ARgentina además, conmemorando esta fecha se conmemora la semana de educación del adulto que abarca distintos niveles, entre ellos mi campo laboral, los Cens.
Los Centros Educativos Nivel Secundario todavía están esperando quien les escriba su historia tanto como el reconocimiento de los distintos gobiernos que no han puesto el suficiente interés en estas modalidades que funcionan desde hace casi cuarenta años y que se transforman en lugares donde educar es muchas veces sinónimo de innovación tanto como de lucha contra la desesperanza y el prejuicio de los que creen que la educación de adultos es una causa perdida.

Reivindico mi trabajo en el Cens 44 como un lugar de libertad desde el cual hemos generado, creo, muchas cosas que han influido en la vida de los que por sus aulas han pasado, me pone orgulloso pertenecer a este sistema y es por eso que en esta fecha aprovechamos para renovar nuestro compromiso.
Una buena parte de las actividades de mis alumnos en el Cens pueden verse en el blog del colegio, que les recomiendo visitar: Comunicarte 44de entre todo el material que ahi tenemos extraemos dos videos publicitarios que fueron parte de una campaña contra la deserción realizada y generada por los propios alumnos como respuesta a su preocupación.En los spots párticipan profesores, preceptor y alumnos del Cens.Enlace
Feliz día a mis compañeros, y también a todos los que forman la familia de los Cens




No hay comentarios.: