1.11.08

El empleado del mes: Groucho Marx

Por que me debo un toque de humor ante tanta tristeza en general. El empleado del mes de noviembre es

GROUCHO MARX


Julius Henry Marx nació en Nueva York, creció en en el seno de una modesta familia de inmigrantes alemanes judíos. Marx debutó en el mundo del espectáculo a los 15 años como cantante solista. Pasado algún tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, primero en tríos o cuartetos musicales y finalmente en revistas. La obra Cocoanuts, interpretada de 1925 a 1928, dio a los Marx su oportunidad en Broadway. A raíz de este éxito, y tras olvidar su infructuoso rodaje de una primera y perdida película muda el año 1921 Humor Risk, firmaron también un acuerdo con la Paramount, con la que hicieron varias películas, como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de ganso", entre otras.
Tras salir de la Paramount, y gracias al productor Irving G. Thalberg, los hermanos Marx comenzaron a trabajar con la Metro Goldwyn Mayer, de donde salieron películas como "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras". En los 50 cada uno de los tres hermanos continuó trabajando independientemente en radio, televisión y cine, siendo Groucho el que más éxito cosechó, gracias a su faceta como escritor y sobre todo gracias a su programa televisivo "Apueste su vida", con el que se hizo realmente famoso en los Estados Unidos entre una generación de personas que nunca lo habían visto en el teatro y que apenas lo conocían de alguna de sus viejas películas.
Marx falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía, dejando atrás tres ex-esposas, Ruth, Kay y Eden, tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda, 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos, y millones de admiradores. Una de sus célebres frases fue: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park.


Algunas sentencias de Groucho

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna.

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

¡hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡pero cuestan tanto!.

En las fiestas no te sientes jamás. Puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.

Inteligencia militar: son dos términos contradictorios.

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.

No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.

Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿qué ha hecho la posteridad por mí?

2 comentarios:

luis alberto dijo...

Simplemente EL MAESTRO DE LOS MAESTROS como siempre es materia de discucion su analisis critico de los hechos de la vida , sobre todo si uno trata de explicarle a un intelectual de Fuerte Apache que no tiene nada que ver con Carlitos Marx cuando dice"la politica es el arte de buscar problemas,encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar despues ls remedios equivocados" eso es imposible.

flezica dijo...

Brizuela, sos imposible!!!